Estudiantes de la ESRN 141 del barrio San Martín y el municipio viedmense colocaron ecoceniceros en distintos puntos de la costanera de Viedma.
Esta propuesta surge a partir de la sanción de la ordenanza 9157, normativa diseñada por estudiantes secundarios, y aprobada por el Concejo Deliberante, en el marco del concurso de Ordenanzas que se llevó adelante en 2024.
Las y los estudiantes expresaron que “la idea surgió a partir de una salida con la escuela, por la zona de la costanera, donde observamos muchas colillas de cigarrillo tiradas en veredas, césped y otros espacios”.
“Investigamos e hicimos un recorrido por los sectores más afectados por eso es que decimos colocar estos ecoceniceros en la zona del Guernica y carritos gastronómicos hasta el Centro Cultural” remarcaron las y los estudiantes.
Esta primera etapa de colocación de ecoceniceros fue acompañada por el intendente Marcos Castro quien felicitó a las y los estudiantes y expresó que “es importante que acompañemos estas iniciativas que hacen a la construcción de ciudadanía”.
“Hay un fuerte compromiso de las y los jóvenes, y nosotros como municipio estamos dispuestos a escuchar y acompañar estos procesos” remarcó Castro.
Cabe destacar que esta propuesta es coordinada desde el área de Derechos Humanos municipal con el objetivo de promover espacios de debate y construcción de normativas que mejoren el bienestar de la comunidad.