“Nos comprometemos a seguir trabajando por una sociedad más justa y equitativa para todos, sin importar su origen», expresó.
En un emotivo acto realizado en el Centro Cultural de la ciudad de Viedma, presidido por el Intendente Marcos Castro, acompañado por el Intendente de Patagones, Ricardo Marino, se celebró el Día del Inmigrante.
El acto contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, así como de representantes de las colectividades de Alemania, Italia, España, Eslovenia, País Vasco, Austria, Croacia, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela, Paraguay, Japón, Corea y Cabo Verde.
En la oportunidad, la Dirección Nacional de Migraciones, Delegación Viedma, hizo entrega de diplomas de reconocimiento a inmigrantes de la comarca, destacando la trayectoria de Luis Alberto Urizar, médico de origen paraguayo, con más de 50 años de servicio en Argentina, especialmente el Partido de Patagones.
Además, se reconoció a Juana María Mellado Hidalgo, modista de origen chileno, radicada en Carmen de Patagones.
Del mismo modo fue reconocido Jacinto Nicolás Mellado Hidalgo, de origen chileno y también radicado en Carmen de Patagones desde 1978.
Más adelante recibió su reconocimiento María Esther Gonzalez Anderson, de origen uruguayo, radicada en Viedma desde 1983 y por último se hizo lo propio con Saeng Suriya Chaiyasamphan, de origen laosiano, radicado en Viedma desde 1979.
Luego de la ceremonia, Marino destacó la importancia de celebrar la diversidad que «nos enriquece, pero también nos comprometemos a seguir trabajando por una sociedad más justa y equitativa para todos, sin importar su origen».