Desde los gremios adelantaran a FM KYRIOS que “No hay ningún espíritu de no negociar”. La votación de los trabajadores será este lunes. ¿Qué piden los municipales y que ofrece el ejecutivo?.
El viernes los gremios municipales fueron recibidos por el ejecutivo en el marco de las paritarias. El equipo de Marino realizó una nueva oferta, y la misma será tratada en la asamblea de este lunes, momento en el que decidirán si aceptan o no el ofrecimiento.
“Todavía no se decidió nada, ya que lo propuesto por el ejecutivo se votará en la asamblea. Los trabajadores serán los que decidan si la aceptan o la rechazan”, expresó un referente gremial a FM KYRIOS.
En este escenario de diálogo y negociación, la patronal presentó la siguiente propuesta salarial: 15% de aumento en el salario básico a partir de mayo, seguido de un 12% adicional en junio y otro 12% en julio.
“La cosa está dividida”, señalan desde el sector sindical, explicando que “un 50% de los trabajadores nos dicen que necesitan plata al bolsillo y el otro 50%, quieren todo al básico”.
“Tal vez las cosas se definirían en un mix y quizás cerraríamos”, opinó uno de los representantes de los trabajadores.
De todas maneras, desdé los gremios confían que “algo va a salir para cerrar”, y esperan que ojalá sea en la próxima reunión, para que la negociación no se estire más”.
La nueva reunión paritaria está prevista para este martes 21 del corriente a las 9:00hs.