El Intendente, Ricardo Marino, participó este sábado de la celebración de los 200 años de los ranchos coloniales de Carmen de Patagones, en el marco de la noche de los Museos, que se celebra en toda la provincia.
En la tarde-noche maragata, el Casco Histórico se vistió de gala para homenajear el bicentenario del Rancho Rial, la Casa de la Cultura y la casa La Carlota.
El jefe comunal, acompañado por funcionarios del Gabinete Municipal y concejales de Unión por la Patria encabezó las ceremonias donde se descubrieron placas conmemorativas. Estuvo presente el Secretario de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico, Raúl Rosemberg, junto a las Directoras de Cultura y Turismo; Natalia Gorosito y María Lucía Fernández, respectivamente, y el Director del Museo Histórico Regional Emma Nozzi, Leonardo Dam, quien como es costumbre, trasladó a los presentes a aquellas épocas donde hombres y mujeres visionarios sentaron las bases de la valiosísima historia del partido más austral y antiguo de la Patagonia bonaerense.
La celebración de los 200 años de los históricos edificios, incluyó una visita guiada desde la
Oficina de Informes Turísticos cuyo guía invitó a los presentes a explorar la riqueza de la historia colonial de la ciudad, transportando a los visitantes al pasado con la historia y anécdotas que guarda cada rancho con su encanto coloniales y aquellos secretos fascinantes que trascendieron con los años.
Toda la jornada fue amenizada con la participación de artistas locales y una amplia propuesta gastronómica de la mano de las colectividades que se hicieron presentes en la Casa de la Cultura maragata, reivindicando la maravillosa y amplia diversidad cultural que abraza nuestro distrito desde el inicio de su historia.