Esta semana, los sindicatos y el ejecutivo municipal se reunieron en el marco de las paritarias del mes en curso. “La situación sigue complicada y ya nos anunciaron que va a ser poco el incremento que anunciaran”, dijo uno de los sindicalistas a FM KYRIOS.
El encuentro contó por unos minutos, con la presencia del intendente Marino, ya que luego tuvo que recibir al presidente de la cámara de diputados Alejandro Dichiara. Sin embargo, el jefe comunal fue quien inició la reunión, y abordó temas relacionados con los salarios y la provisión de indumentaria para los empleados municipales.
Sobre esto último, comentó que si bien entregaron indumentaria “donde más se pudo”, también reconoció que no llegarían a algunos lugares y que pensaban entregar un dinero extra a fin de solucionarlo hasta el próximo periodo (septiembre)
Respecto a los salarios, según pudo saber este medio, el intendente habría confirmado a los sindicalistas que “la coparticipación llegó menos este mes, así que seria poco lo que se anunciara como incremento”.
Posterior a esto, habría sido el Secretario de Hacienda, el Contador Franco Balcarce, quien les transmitió que el incremento a ofrecer seria del 4,6% (podría ser acumulativo, al básico de junio).
Ante el ofrecimiento, desde el sector sindical manifestaron a KYRIOS que lo anunciado “es muy poco”.
Agregando que “El ejecutivo va tener que tener un poca más de creatividad, ya que si este mes viene menos, el otro va a ser igual, y así nos van a terminar dando un uno por ciento de aumento”.
Luego de algunos intercambios, se decidió pasar a cuarto intermedio hasta el próximo lunes, para continuar con las conversaciones”.