La votación se realizó este lunes en el corralón municipal y en las dependencias del hospital Ecay. Los gremios llevaran una nueva propuesta, y en caso de no ser aceptada por el ejecutivo, no descartan medidas de fuerza. Los detalles en la nota.
Tal cual adelantara FM KYRIOS, empleados municipales participaron de sendas asambleas en el corralón municipal y en el hospital local, para analizar y decidir si aprobaban o no la contra oferta del gobierno municipal.
El rechazo fue unánime por parte de los trabajadores y junto a sus referentes elaboraron una nueva oferta para llevar a la mesa de negociación este martes 21 del corriente a las 9:00hs.
Según pudo saber este medio, la idea será solicitar “un aumento del 15%, pero que sea acumulativo” (mes anterior).
En caso de ser aceptada la propuesta por las autoridades, solicitaran que esta “sea válida solo por el mes de mayo”.
Por ultimo pedirán que “los acuerdos ya no sean trimestrales, sino que se lleven adelante mensualmente y con sumas acumulativas”.
¿Qué pasa si no hay acuerdo?
En este caso, los criterios por parte de los gremios son diferentes. Por un lado, uno de los sectores anticipó a KYRIOS DIGITAL, que de no haber acuerdo, evalúan comenzar con algunas acciones de “alerta y movilización”. Mientras que otros sectores opinan que deben llevar adelante acciones más directas, como “un paro de actividades”.