El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó al gobernador Alberto Weretilneck en la reunión con el presidente de YPF Horacio Marín, que se llevó a cabo en la sede de la secretaría de Energía, en Cipolletti.
Además, Pesatti hizo entrega de aportes económicos en los municipios de Contraalmirante Cordero y Campo Grande.
El vicegobernador agradeció a Marín y al resto de las autoridades de YPF y la malaya Petronas por haber definido que Río Negro es la mejor opción para la instalación de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) que implica una inversión superior a los 30 mil millones de pesos.
En el encuentro participaron los presidentes de los bloques legislativos que acompañaron la normativa necesaria para que la inversión pudiera concretarse en Punta Colorada, además de los intendentes de Sierra Grande, Roxana Fernández, y San Antonio, Adrián Casadei.
Más tarde, Pesatti se trasladó junto al legislador Pedro Dantas, al municipio de Campo Grande. Allí hizo entrega al intendente Daniel Hernández de un aporte económico del gobierno provincial para la realización de la obra de paseo, veredas y cordón cuneta en las calles Piscitelli y Vidal.
Por último, la actividad en el Alto Valle finalizó en Contraalmirante Cordero, donde el vicegobernador otorgó un aporte al intendente Horacio Zúñiga para la obra de construccion de cordón cuneta en Barrio Emilio Miroll.