El vicegobernador Pedro Pesatti acompañó este lunes al Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, en el anuncio de la obra de asfaltado de la calle Futeleufú, una arteria fundamental que conecta Plottier y Neuquén capital con Balsa Las Perlas, en Río Negro.
Durante su discurso el Vicegobernador resaltó el rol crucial que esta obra tiene en el proceso de integración entre ambas provincias. «Para nosotros tiene un significado muy especial nuestra presencia hoy aquí», comentó, agradeciendo al gobierno neuquino por impulsar la pavimentación de una vía que une a las dos jurisdicciones.
La obra es anunciada como un proyecto que «hermana a Neuquén con Plottier» y se desarrollará en etapas. El asfalto de la calle Futeleufú cubrirá el tramo desde la Ruta 22 hasta el acceso a Las Perlas, constituyendo un nuevo ingreso a la ciudad.
«Nos conectará con Plottier porque estamos convencidos de que debemos crecer de la mano. No hay duda que el futuro de nuestras provincias es un futuro compartido y la base de la integración patagónica. En la unidad de ambas provincias se sintetiza un mejor futuro para toda la región”, afirmó Pesatti.
El vicegobernador destacó que la calle Futeleufú representa la voluntad de avanzar en un proceso de integración interprovincial. «Es una calle que integra Neuquén con Río Negro y pone de manifiesto una vez más la profunda voluntad que existe de los gobiernos de las dos provincias de caminar juntos», sostuvo.
En su discurso agradeció personalmente al gobernador Rolando Figueroa por su compromiso en fortalecer los lazos entre ambos territorios. «Quiero expresar en nombre propio y del gobernador Alberto Weretilneck un profundo agradecimiento al gobernador Figueroa, que ha tomado decisiones claves para que este proceso de integración se fortalezca como nunca antes», finalizó.
Acompañaron el acto la vicegobernador de Neuquén, Gloria Ruiz, los intendentes de Neuquén, Mariano Gaido y de Plottier, Luis Bertolini, autoridades de ambas provincias y del Municipio de Cipolletti.