El vicegobernador Pedro Pesatti presidió el lanzamiento de la Red de formación y capacitación municipal del IPAP (RedMuni) en un acto realizado en Villa Regina y del que participaron la mayor parte de los intendentes rionegrinos.
En la inauguración del encuentro, Pesatti explicó que “esta iniciativa de articular una escuela de gobierno es muy necesaria para los municipios. Tiene que ver con las funciones: qué funciones competen a los estados municipales, provinciales y municipales”.
Añadió que “hay un error al hablar de tres estados. Lo que existe es un solo estado con tres niveles, porque cada Estado tiene funciones distintas”. Aseguró que “lo que hay que preguntarse es qué cosas tiene y puede hacer un municipio, qué tiene y puede hacer una provincia y qué puede y tiene que hacer la Nación”.
Después de transmitir el saludo de Alberto Weretilneck, ausente por participar del velorio del dirigente del sindicato de Petroleros Guillermo Pereyra, el vicegobernador explicó que “esta red es un punto de inicio muy importante y quiero felicitar al IPAP y a la Función Pública porque esto puede resultar un paso significativo para que seamos más eficaces en los servicios que debemos prestar”.
Finalmente, indicó que “el descrédito que tiene actualmente el Estado es muy grande, más allá de los intereses que indican que el Estado está de más, pero hay que ser sinceros y reconocer que hay muchas cosas que suceden en el Estado que hay que mejorar dando eficacia. Eso es un imperativo: demostrar que el Estado puede ser mejor y puede resolver los problemas de la comunidad prestando mejores servicios”.
Además de los intendentes participaron los ministros de Gobierno Federico Lutz, Seguridad Daniel Jara, Economía Gabriel Sánchez, la presidenta del IPAP Juana Benítez, la secretaria de la Función Pública Tania Lastra, legisladores, funcionarios provinciales y municipales, y concejales, entre otros.