La Secretaría de Salud, a través del área de Coordinación de Programas Sanitarios, incorporó nuevos elementos con el objetivo de optimizar las prestaciones en el Hospital Municipal «Dr. Pedro Ecay».
Al respecto, la titular del área, Gladis Llanque detalló que «se adquirió una camilla de transporte para el traslado de pacientes entre los distintos servicios, por ejemplo de pacientes que pasan de Clínica Médica a la Terapia o si los pacientes que están internados tienen que trasladarse para hacerse estudios. La camilla se adquirió con un valor de más de dos millones de pesos».
En otro orden, detalló que se incorporó una máquina centrífuga para laboratorio; una herramienta indispensable para una variedad de aplicaciones. En ese sentido, Llanque destacó el diseño compacto de la misma, la cual «tiene un diseño que la hace fácil de transportar y almacenar, además de una operación silenciosa, lo que la hace adecuada para entornos de trabajo sensibles al ruido».
Esta adquisición permitió duplicar la cantidad de procedimientos y agilizar la entrega de resultados a los pacientes en espera. La inversión es cercana a los dos millones de pesos.
Por otra parte, el programa Sumar permitió la adquisición de diversos elementos para el sector de Cocina, con el objetivo de adaptar la elaboración de los alimentos a las normativas vigentes de la ANMAT. La compra, en este caso, requirió una inversión de alrededor de 500 mil pesos.
Para finalizar, Llanque anticipó que se tramitaron calefactores e insumos para los Centros de Atención Primaria de la Salud – CAPS – de los barrios de Carmen de Patagones.