Este miércoles, volvió a resentirse en Carmen de Patagones, el servicio de agua potable, debido a la rotura de una cañería, provocando baja presión en el mismo.
Mediante un comunicado, la empresa ABSA informó que “se ha detectado una avería sobre la cañería de impulsión ubicada en inmediaciones de Francisco Arró y Córdoba, de Carmen de Patagones”.
En la información agregaron que “Personal operativo se encuentra evaluando la situación para determinar la intervención a llevar adelante. Mientras tanto, resulta necesario anular el paso de agua por esta cañería, reduciendo el caudal habitual que abastece la Planta Potabilizadora, generando baja presión en toda la localidad”.
A su vez recomendaron que, “ante el pronóstico de jornadas agobiantes para esta semana, es de vital importancia que los usuarios limiten el uso del agua potable, evitando su utilización en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergando el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día, son algunas de las acciones que benefician al conjunto de la comunidad”.
Por último, recordaron que, “ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: Facebook y Telegram”.
Esto fue lo informado por la empresa, pero el malestar crece en los vecinos, teniendo en cuenta las altas temperaturas de la jornada, sumado a que aún no hay precisiones sobre el tiempo que llevará resolver el inconveniente.
A esto hay que agregarle que hace pocos días, los vecinos vivieron otra situación de interrupción del servicio de agua potable, y esto ha encendido las alarmas de diversos barrios.
La preocupación es palpable, ya que el agua no solo es esencial para las actividades cotidianas, sino también fundamental para la higiene y la salud, especialmente en un contexto en el que el acceso a servicios básicos debería ser una prioridad.
“Es una situación desesperante; no solo no podemos cocinar, ni limpiar, sino que también se vuelve imposible mantener la higiene básica,” comentó uno de los vecinos afectados.
La reiteración de estos cortes y la incertidumbre sobre el restablecimiento del servicio ponen de relieve la vulnerabilidad de la infraestructura local de agua potable y la necesidad urgente de mejoras.