La Municipalidad de Viedma informó que, debido a razones de seguridad, se determinó la prohibición total y absoluta de bajar a la playa del Espigón, cercana a Playa Bonita. Esta medida fue adoptada como consecuencia de los fuertes vientos registrados en los últimos días, los cuales generaron sudestadas y mareas extraordinarias, provocando un derrumbe en la bajada a la playa. Este derrumbe debilitó la estructura de la escalera, que ahora presenta riesgo de nuevos desprendimientos.
El área de Defensa Civil y la subsecretaría de El Cóndor y Costa Atlántica han trabajado en las últimas horas para colocar cartelería en la zona, indicando la prohibición absoluta de descenso a la playa. Además, se colocó señalización en la parte inferior advirtiendo sobre el evidente riesgo de derrumbe, resultado de la erosión y acción constante del mar.
La jefa de Gabinete María Eugenia Serra solicitó a los vecinos y vecinas que se abstengan de intentar bajar a la playa, ya que hacerlo pone en riesgo su seguridad. «La secretaría de Ordenamiento Territorial, Hábitat y Obras Públicas ya está trabajando y articulando con el DPA (Departamento Provincial del Aguas) para resolver, tras un detallado diagnóstico, alternativas de solución a corto plazo, con el objetivo de volver a habilitar la playa sin ningún tipo de riesgo», dijo Serra.