El intendente de Patagones, Ricardo Marino, fue el encargado de abrir estas paritarias y también quiere ser él quien las cierre. La decisión del jefe comunal fue bien vista por los gremios, pero ¿Qué les habría dicho el jefe comunal a los sindicalistas para llevarles tranquilidad en las negociaciones? En la nota los detalles.
Luego de las asambleas, los paros y la falta de acuerdos en el último mes, este lunes volvieron a verse las caras los integrantes del ejecutivo, con el intendente Marino a la cabeza, mientras que, del otro lado de la mesa, aguardaban expectantes los gremios la propuesta de este mes.
Aunque la reunión de este lunes pasó a un cuarto intermedio, los referentes gremiales ven con muy buenos ojos que sea el intendente quien “abra y cierre estrás paritarias”, para evitar que se pueda hacer “un teléfono descompuesto con algunos funcionarios del ejecutivo”.
Según comentaron a FM KYRIOS, mas allá de los últimos desencuentros, “con Marino nos sentimos más cómodos a la hora de negociar, ya que el viene del palo nuestro, el gremial”, expresaron los sindicalistas.
Más allá de esto, las partes deberán volver a reunirse, debido a que la propuesta del ejecutivo “no superó las expectativas” de los representantes de los trabajadores.
De todas maneras, antes de retirarse de la mesa de negociaciones, por su viaje a Buenos Aires, Marino habría dejado en claro que “quiere seguir teniendo un canal de diálogo con los referentes de los trabajadores”.
El mismo jefe comunal les habría trasmitido a los sindicalistas que se deben aunar esfuerzos para que “no vuelva a haber desencuentros”, como los del último mes.
Por ultimo les habría manifestado que “Espera llegar a buen puerto y que le gustaría ser el quien cierre esta paritaria”.