«La lectura es una herramienta de transformación social», dijo el intendente Marcos Castro, quien valoró la «política púbica» para sostener esta feria desde el Estado municipal, junto a la editorial y todos los que aportan para que se siga sosteniendo.
La Municipalidad de Viedma presentó oficialmente la decimocuarta edición de la Feria Municipal del Libro, bajo el lema «Libros que nos transforman, lecturas que nos definen».
El intendente Marcos Castro acompañado por el secretario de Desarrollo Humano e Integración Social Mario Sánchez, el subsecretario de Cultura Fernando Mántaras, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Bichara e integrantes de la Editorial Municipal, informaron sobre los alcances de esta nueva edición.
«La lectura es una herramienta de transformación social», dijo el intendente, quien valoró la «política púbica» para sostener esta feria desde el Estado municipal, junto a la editorial y todos los que aportan para que se siga sosteniendo.
La Feria del Libro, libre y gratuita, se realizará del 15 al 17 de noviembre en el Centro Municipal de Cultura, y contará con destacada presencia de escritores locales, regionales y nacionales.
Entre los invitados especiales, se encuentran reconocidos autores nacionales como Luis Sagasti y Ludovica Squirru, además de la periodista Carolina Fernández . Uno de los eventos centrales será la presentación de la obra «Semilleros» , un homenaje a los campeones del mundo de Qatar, surgidos en clubes de barrio.
Serán reconocidas las trayectorias de los escritores locales Carlos Espinosa y Juan Marchessi.
Además de las presentaciones de libros, se llevará a cabo una nueva edición del Congreso Regional de Arte, Literatura y Sociedad -CORALIS- como así también las primeras Jornadas Regionales de Profesionales de la Información -Viedma 2024- denominadas «Entre puentes: El desafío de preservar y compartir el legado cultural de la Comarca».
«Nosotros desde el Municipio estamos sosteniendo esta feria con mucho orgullo y creemos que hemos logrado diagramar una feria muy completa, muy integral, que atraviesa todo, así que estamos muy contentos con eso, esperanzados, ilusionados con esta nueva edición», dijo Fernando Mántaras.
La feria ofrecerá una amplia variedad de actividades, que incluyen presentaciones de libros y una muestra de más de 70 sellos editoriales a disposición para la venta.
Además, el público podrá participar en talleres de escritura y arte, disfrutar de espectáculos de narración y música especialmente programados para escuelas y familias, y asistir a obras teatrales y charlas abiertas a la comunidad.
«Van a ser tres días muy intensos, de mucho trabajo, de propuestas también, y muchos autores», adelantó el intendente para invitar a la comunidad a ser participes de la feria.
«Que vengan, que nos acompañen, va a ser una feria de jerarquía también, que disfruten de esta propuesta, que seguramente será exitosa como todas las anteriores, con mucho componente social», cerró Castro.