La Municipalidad de Viedma informó a todos los vecinos y vecinas que el Depósito Voluntario de Residuos (DVR) ha dejado de funcionar en el espacio de la ruta Provincial 1, en cercanías de la rotonda que une la ruta con la avenida Perón.
A partir de ahora, el DVR se ha trasladado al predio de la planta de separación de GIRSU, ubicada sobre la continuidad de la calle 30.
En el nuevo DVR, los residentes podrán deshacerse de los residuos voluminosos, tales como escombros y ramas. Este espacio estará disponible todos los días, de lunes a domingo, en el horario de 9 a 17:30.
Es importante destacar que el ex predio del DVR ya no podrá ser utilizado con este fin. La Municipalidad de Viedma iniciará de inmediato el proceso de limpieza y remediación del lugar, con el objetivo de transformarlo en un espacio de recreación para los vecinos y vecinas de los barrios aledaños.
Además, la Municipalidad ha avanzado en la colocación de cartelería para indicar la prohibición que ya rige en el ex predio del DVR, informando que no se permite arrojar residuos de ningún tipo en el lugar.
El intendente Marcos Castro señaló que «la reubicación del DVR es una medida necesaria para mejorar la gestión de residuos».
«Estamos comprometidos a ofrecer espacios adecuados para el depósito de residuos voluminosos y, al mismo tiempo, convertir el antiguo predio en un área de recreación para nuestra comunidad. Este es un paso más en nuestro esfuerzo por mantener Viedma limpia y ordenada», dijo Castro.