Del 14 al 16 de agosto: libros, música, arte, poesía y más en tres jornadas imperdibles
Carmen de Patagones se prepara para vivir una verdadera fiesta cultural: la Primera Feria del Libro y de las Artes, que se desarrollará del 14 al 16 de agosto de 2025 en el ámbito del Colegio San José de Carmen de Patagones, en su sede de calle 7 de Marzo esquina Dr. Baraja.
En ese edificio se habilitarán espacios con los nombres de importantes figuras del quehacer literario y artístico del Partido de Patagones, como lo es Yolanda Garrafa y lo fueron los recordados María Cristina Casadei, Nito Fritz, Sofía Fernández, Miguel Osorio, Mary Zúñiga, Fabián Almazábal, Alcides Biagetti, Julián Llambí e Hildegat Urban.
Con una programación diversa, gratuita y abierta a toda la comunidad, la Feria promete ser un punto de encuentro entre autores, autoras, artistas, educadores y público de todas las edades.
El encuentro contará con la participación de escritoras y escritores locales y regionales, espectáculos de magia, talleres, charlas, cocina en vivo, presentaciones de libros, intervenciones artísticas y una destacada grilla musical.
Un encuentro para todos los públicos
Desde su inauguración el jueves 14 a las 9:00 hs. en el Escenario “Sofía Fernández”, la feria desplegará una propuesta continua a lo largo de tres días. Espacios como la Biblioteca «Mary Zúñiga», los cafés literarios «Nito Fritz» y «Yolanda Garrafa», y otros escenarios que recuerdan a grandes artistas y escritores de la ciudad albergarán actividades simultáneas.
Entre las propuestas destacadas se encuentran:
. Presentaciones de libros infantiles y espectáculos para las infancias a cargo de Anyela Cuellar.
. Rondas poéticas, con curaduría de María Blanca Alegre y Alhué Manquenao.
. Talleres sobre cuentos, ESI, animales, terror, literatura gótica y mucho más.
. Conversatorios sobre arte, literatura, feminismos y patrimonio cultural.
. Espacios de dibujo y creatividad infantil, conducidos por la Biblioteca Municipal.
. Convocatoria abierta de escritores y autoras, en múltiples rondas de lectura.
. Charlas especiales con figuras como Laura Vinaya, Carolina Fernández, Rulo Delatorre y Francisco Cantamutto, Liliana Parodi y Pablo Ramos entre otros.
Música, teatro y cocina en vivo
La feria también contará con propuestas escénicas y musicales para todos los gustos: magia con «Precisos e Indecisos», el trío de tango «La Fonola», bandas escolares y un acústico de Santiago Alonso como cierre destacado.
Además, el público podrá disfrutar de una experiencia multisensorial con las clases de cocina en vivo de Lolo y Gaby Alonso y de las obras teatrales de la Escuela de Arte, incluyendo “Te estaba esperando” de Miguelina Lariguet.
Muestras y cultura rodante
Durante los tres días se podrá visitar una variada muestra permanente de cómics, caricaturas y exposiciones itinerantes en las salas Biagetti – Llambí. El espacio “Cultura Rodante” también dirá presente, llevando arte y expresión al público presente.
La Feria del Libro y de las Artes de Patagones ya está en marcha. Una oportunidad única para encontrarse, crear, compartir y disfrutar de la cultura en todas sus formas.
_Organiza: Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro – Municipalidad de Patagones – Asociación Civil No Todo es Vigilia y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Entrada libre y gratuita