La primera semana de julio, considerada “Semana de la Seguridad Vehicular”, está destinada a la difusión y concientización acerca de la necesidad del uso correcto de los sistemas de seguridad en los vehículos, y a la importante necesidad de realizar periódicamente un control de su estado general a través de una Verificación Técnica Vehicular.
Con frecuencia nos preguntamos acerca de la seguridad del automóvil, cuáles son sus prestaciones de maniobrabilidad al momento de conducir bajo la lluvia, el tiempo de frenado según la velocidad de marcha, cómo funcionan en combinación el airbag, el cinturón de seguridad y el parabrisas, entre otras preocupaciones.
Toda esta semana nos permitirá informarnos e identificar cuáles son los Sistemas de Seguridad Pasiva (SSP) de los Sistemas de Seguridad Activa (SSA) para fortalecer las pautas para una Seguridad Vial más efectiva.
🔶Por lo tanto, es importante tener presente:
-Usar siempre el cinturón de seguridad
-Que todos los ocupantes del vehículo deben usar el cinturón de seguridad
-Que los Menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero con su sistema de retención adecuado.
Ley provincial de Tránsito N°13.927 – Ley Nacional N°24.449 y sus decretos reglamentarios.