La Municipalidad de Viedma informa que, a raíz de la alerta naranja establecida por el Servicio Meteorológico Nacional, se decidió suspender todas las actividades culturales, deportivas y los talleres de oficios programadas para este lunes.
La alerta se debe a la previsión de fuertes lluvias que podrían comenzar en horas de la tarde de este lunes y extenderse hasta la madrugada del martes.
Ante esta situación, se solicita actuar de la misma manera, y suspender las actividades programadas.
Además, se recomienda no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y mantenerse informado a través de medios oficiales.
Se espera que el área sea afectada por lluvias persistentes, algunas de ellas localmente intensas, con valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, con la posibilidad de que se superen de manera puntual. Hacia la noche, se prevé un incremento en los valores de precipitación acumulada, que podrían alcanzar entre 30 y 50 mm.
La Municipalidad de Viedma continuará monitoreando la situación y brindará actualizaciones a medida que se disponga de nueva información.
En caso de cualquier situación de emergencia, se recomienda comunicarse con el área de Defensa Civil al 103 o al 2920483357.