Una vez más el inicio de la sesión del Deliberante de Patagones, se vio envuelto en largas discusiones entre sus pares. A esto hay que sumarle que demoraron bastante el comienzo de la misma, a tal punto que el Orden del Día, empezó a tratarse cerca de las 13:00hs.
La vuelta la concejala Mariel Cinirella al frente de la 12º Sesión Ordinaria, luego de su pedido de licencia, fue compleja para ella.
En principio, la sesión comenzó más tarde de lo previsto, aunque, a decir verdad, esto no es de ahora sino de gestiones anteriores, pero también es cierto que la actual administración aún no lo pudo resolver.
A esto se le suma lo ocurrido en el espacio denominado “cuestiones de privilegio”, que se extendieron más de lo previsto y luego se suspendieron, cuando uno de los concejales solicitó una “moción de orden”, tema que abrió una nueva polémica y discusión entre los ediles, que parece no tener la misma interpretación de los estatutos.
En medio de todo esto, concejales se retiraron del recinto para encontrase en el despacho municipal con integrantes de Estrellas Amarillas, que visitan la Comarca con el fin de brindar capacitaciones viales.
En este punto, también hubo desencuentros, ya que los ediles de Juntos afirmaron “no estar al tanto de la visita”, señalando a Cinirella como “la responsable” de no haberles avisado.
En resumen, evidentemente y a la luz de las últimas sesiones, el HCD de Patagones está teniendo más desencuentros que encuentros, situación que deberán subsanar lo antes posible, siendo fundamental que los representantes del pueblo se enfoquen en el diálogo constructivo y en la búsqueda de soluciones efectivas, en lugar de enredarse en debates que no llevan a ningún lado, porque nuestra comunidad merece un liderazgo claro y decidido en avanzar en aquellas cuestiones que le preocupan al vecino.