En la mañana de hoy se formularon cargos a un hombre acusado de haber intervenido en una tentativa de homicidio. Hay otras dos personas identificadas como co-autores. Entre ellos un menor cuya identidad no puede difundirse por disposición de la Jueza interviniente.
IMAGEN ILUSTRATIVA
El hecho se produjo el 8 de junio a la 1.45 de la madrugada en el Barrio 22 de Abril y en el que habrían participado otros tres hombres que aún no han sido identificados.
Según la fiscalía, dos de los acusados habrían concurrido a un lugar en donde se encontraron con un grupo de personas entre los que se encontraba la víctima, con quienes discutieron.
Seguidamente el grupo de imputados se dirigió a la intersección de las calles 29 y 31 en donde ejecutaron varios disparos con arma de fuego para darse a la fuga. Como consecuencia de ello, la víctima de 18 años se recibió un disparo en la cabeza que le ocasiono lesiones graves.
En el marco de la persecución inmediatamente posterior, alertados por las detonaciones y denuncias recibidas al 911, la policía detuvo a la persona a quien se le formularon cargos en la mañana de hoy.
La declaración de la víctima, que pudo dar su versión de los hechos, forma parte del sustento probatorio al que se le agregan actas de procedimiento, resultados de la tarea de agentes policiales, Gabinete de Criminalística y Brigada de Investigaciones.
En el marco de una investigación que continúa el fiscal pidió la prisión preventiva del imputado, que fue otorgada por la Jueza de Garantias. Todo ello por el término de un mes.
En relación a los hechos mencionados, existen aún medidas de prueba en desarrollo y la posibilidad de más personas involucradas, por lo que preventivamente se dispuso que por el momento no se pueda difundir el nombre, otros datos filiatorios o familiares que lleven a la identificación y tampoco imágenes del imputado.