Recientemente, vecinos del barrio Don Bosco se reunieron con el intendente de Viedma, Marcos Castro y parte de su equipo.
Por parte de la Junta Vecinal, asistieron su Presidente, Ricardo Geri, y demás integrantes de la misma.
Durante el encuentro, se abordaron diversas inquietudes, entre ellas, la solicitud de que el barrio sea reconocido oficialmente como un sector residencial. Si bien Geri destacó que, “aunque ya tiene este estatus, ha perdido atención y cuidado, lo que ha afectado su condición”.
Otro de los temas centrales fue el tránsito, donde se solicitó atención a puntos críticos, como la primera cuadra de la calle M. Salesianas. El Intendente se comprometió a actuar rápidamente en este aspecto.
En cuanto a la seguridad, se discutió la necesidad de instalar una cámara en la intersección de Aceto y Misiones Salesianas, y Castro mencionó que “planteará esta urgencia en una próxima reunión con el Ministro de Seguridad”.
Además, se abordaron temas de pavimentación y mantenimiento de calles, con un enfoque en la calle del Puente Viejo, que ya fue declarada de interés común. Al respecto, el intendente expresó su intención de “mejorar la zona”, considerando su valor turístico y cultural.
También se discutieron las condiciones de salubridad en el predio de Toxicomanía y la necesidad de limpieza en espacios verdes, así como el estado del ex Centro Idevi y otros terrenos en la comunidad.
El Presidente de la Junta Vecinal enfatizó la importancia de trabajar en conjunto con el Municipio y solicitó un seguimiento regular de los compromisos asumidos.
Por su parte, el jefe comunal propuso “retomar el contacto en quince días para evaluar el avance de los temas tratados”.
Desde la Junta Vecinal aseguraron que “la reunión fue un paso positivo hacia la mejora del barrio y la colaboración entre vecinos y autoridades ”.