A dos décadas de la masacre de Carmen de Patagones, ocurrida en la Escuela Malvinas. Marisa Santa Cruz, mama de Federico Ponce, una de las tres victimas fatales, insiste en que lo sucedido en el 2004 «se podría haber evitado» y entre los responsables volvió a señalar a Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires , recordando que «educación todavía no se hace responsable de lo que pasó» ¡LEE Y ESCUCHA LA NOTA A MARISA SANTA CRUZ!
La Masacre de Patagones fue sin dudas un hecho que marcó un antes y un después, no solo en la tranquila comunidad ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, sino que también fue la primera tragedia escolar en Latinoamérica. En este día tan sentido para nuestra comunidad, FM KYRIOS conversó con Marisa Santa Cruz, madre de una de las víctimas de ese día, Federico Ponce.
El fatídico momento de la «Tragedia de la Escuela Malvinas, ocurrió el 28 de septiembre de 2004. Las víctimas fatales fueron 3: Federico Ponce, Evangelina Miranda y Sandra Núñez.
También resultaron heridos, aunque sobrevivieron a la tragedia: Pablo Saldías Kloster, Rodrigo Torres, Nicolás Leonardi, Cintia Casasola y Natalia Salomón.
A 20 años de lo sucedido FM KYRIOS conversó con Marisa Santa Cruz, madre de Federico Ponce, quien habló de todo: Sus sentimientos al llegar esta fecha, la situación judicial, el acompañamiento de la comunidad y que la sostiene para seguir adelante en este difícil camino que debió transitar.
Por último, Marisa invitó a la comunidad a que la acompañen a la actividad alusiva a la fecha, que se realizará este sábado 28 de septiembre a partir de las 15:30 hs, en el Parque Piedra Buena de Carmen de Patagones.
La causa en la justicia
En 2023, la Cámara Federal de Bahía Blanca ratificó el fallo en primera instancia que condenó al Estado Nacional y provincial a pagar, en partes iguales, el daño moral y psíquico, los tratamientos psicoterapéuticos y psiquiátricos y la incapacidad sobreviniente al crimen de Federico. La sentencia todavía no está firme: la Provincia apeló la resolución bajo el argumento de que la masacre no podía haberse evitado. Todo lo contrario a lo que piensa Marisa.
¡MIRA EL VIDEO!