En una jornada marcada por la tensión y la movilización, los trabajadores municipales de Patagones marcharon por las calles maragatas a expresar su descontento con la oferta salarial presentada por el Ejecutivo en el marco de las paritarias. Luego de esto, en las escalinatas del palacio municipal, el intendente Marino salió a hablar con ellos y a escucharlos. MIRA EL VIDEO Y ENTERATE QUE LES DIJO
Como contamos en este medio, la propuesta del ejecutivo fue considerada insuficiente por los trabajadores municipales. Fue por esa razón que los sindicatos habían anunciado retención de servicios por 48 horas.
Si bien el clima entre los trabajadores era de incertidumbre y se podría decir, hasta de frustración, nada hacía prever que la protesta llegara a lo que finalmente ocurrió, una importante manifestación de distintas áreas municipales, por las calles maragatas, que culminó en una manifestación frente al municipio.
De esta manera los trabajadores exigieron una revisión de la oferta, argumentando que no se ajusta a la realidad económica que enfrentan día a día. «Necesitamos un aumento que refleje el costo de vida actual. No podemos seguir así», expresaron a viva voz durante la protesta.
En una situación inesperada, pero a su vez dando un gesto de querer dialogar, el intendente, acompañado por su equipo, decidió salir a la calle para directamente con los manifestantes.
MIRA QUE LES DIJO MARINO