La localidad de Villalonga cumplió 95 años de vida. Dante Navarro es su delegado y en su primer aniversario como funcionario, contó en FM KYRIOS las actividades planificadas para la fecha, pero también habló de las demandas de los vecinos y además contó como encontró la delegación.
“Es una pequeña ciudad pujante, con gente de trabajo, que se esfuerza”, describió Navarro a Villalonga.
En estos momentos “estamos a pleno con la producción de cebolla. Hay mucho movimiento, sumado a lo del aniversario”, contó.
Al preguntarle por la cantidad de habitantes en la actualidad, estimó que “serán entre 8.000 y 10.000 los vecinos que residen”, aunque aclaró que en temporada alta “somos un poco más, unos 2.000 o 3.000 habitantes más de lo habitual”.
Consultado sobre como encontró la delegación al asumir, respondió:
“Al principio fue difícil. Mucho desgaste en la parte automotor. Falta de mantenimiento especialmente, pero la logramos poner en funcionamiento”.
Al referirse a su gestión, sostuvo: “Tenemos la seguridad de poder llegar a cumplir las metas que nos propusimos”.
Respecto a las principales demandas de los vecinos, señaló como importante, “el tema tierras, ya que hace años que no se han hecho barrios y los alquileres son altos acá”.
“La clase de clase media baja es imposible que pueda acceder a un terreno o casa. Ojalá podamos conseguir terrenos o planes para barrios”, expresó.
Por último, invitó a quienes quieran conocer su localidad, que lo hagan, afirmando que “los vecinos los recibirán con los brazos abiertos”