Este miércoles por la tarde, el Intendente Municipal, Ricardo Marino, presidió la ceremonia oficial por el 95° aniversario de la localidad de Villalonga.
Estuvo acompañado por el Delegado Municipal, Dante Navarro; integrantes de la Comisión de Festejos Villalonga; representantes del Ejecutivo y del Legislativo Municipal, autoridades educativas, representantes de las fuerzas de seguridad y referentes de diversas organizaciones locales.
Al inicio del acto, luego del ingreso de las banderas de ceremonia de las instituciones educativas y fuerzas de seguridad, se entonaron las estrofas del Himno Argentino.
Seguidamente se realizó un homenaje que fue acompañado por el público con un destacable respeto hacia los primeros pobladores fallecidos.
A continuación, luego de la referencia histórica sobre la localidad, hizo uso de la palabra la presidente de la Comisión de Fomento, Prof. María Liliana Errecart, en representación de todos los vecinos y vecinas.
En su mensaje, dio precisiones del trabajo mancomunado que llevan adelante los representantes barriales y destacó, además, la apertura y cordialidad, tanto del Intendente Marino como del Secretario de Gobierno, Héctor Otero, y el Delegado Municipal, Dante Navarro: «El respeto, el diálogo y el esfuerzo mancomunado son los valuartes de un trabajo colaborativo que propone muy buenos resultados», enfatizó.
Por su parte, el Delegado Municipal, Dante Navarro, expresó su agradecimiento por el acompañamiento constante de los vecinos desde el inicio de su gestión al frente de la delegación, especialmente de los integrantes de las Comisiones de Fomento.
A su turno, el Intendente Marino saludó a los vecinos y autoridades presentes. Luego afirmó: «Para mi es un honor presidir este acto. Fueron muchos años de lucha para llegar a este lugar el cual debo agradecer en cada uno de los actos que presido, porque más allá de quienes me votaron y quienes no, quiero asegurarles que voy a ser un Intendente para todos los vecinos del Partido de Patagones».
«Hoy es un día de celebración y homenajes para aquellos que hicieron posible la creación de este lugar, que sin tener nada, solamente por esfuerzo y coraje, lograron hacer un lugar habitable para que hoy todos podamos disfrutar de esta maravillosa ciudad que entre todos han podido concretar. Mis felicitaciones a todos por el esfuerzo que han hecho para tener esta hermosa ciudad», agregó el mandatario.
Más adelante, destacó la disposición, trayectoria y colaboración desinteresada de quien hoy es Delegado Municipal.
Además, el jefe comunal destacó a parte de su equipo de gabinete, entre ellos el Ingeniero Raúl Rosemberg, hoy al frente de la Secretaría de Producción, Desarrollo Comunitario y Económico, y el actual Secretario de Salud, Dr. Luis Urizar. En el mismo sentido, destacó la función y acompañamiento del concejal municipal, Amilcar Safe.
En otro orden, Marino añadió que «para homenajear a aquellos hombres y mujeres que hicieron posible este lugar el mejor compromiso de un Intendente es trabajar, trabajar, y trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, aún en los momentos que me toca vivir sé que le voy a poner el hombro».
Sobre el final de su alocución, el mandatario mencionó las jornadas de paro que llevan adelante los trabajadores municipales en reclamo de mejoras salariales y, además de dar legitimidad al reclamo dijo: «necesito que me den tiempo los trabajadores. No puedo resolver en 5 meses lo que no se les dio a los trabajadores municipales en 8 años. Tengo la desición, el coraje y la capacidad para resolverlo porque vengo de un gremio del cual salí con 300 mil pesos de básico y el básico de un trabajador municipal era de 30 mil pesos. Les de lo que les de nunca será suficiente».
Más adelante, Marino mencionó las gestiones realizadas en los últimos meses para la localidad relacionadas al área de Salud; obras que se encontraban paralizadas, iluminación, y concluyó con la millonaria obra anunciada por la empresa ABSA, para optimizar la provisión de agua, al igual que la instalación definitiva de la planta de Verificación Técnica Vehicular en el Partido de Patagones.
«Para terminar quiero decirles que necesito de todos. Este es uno de los momentos más difíciles que he cursado en los años que tengo de política en la región. Quiero que sepan que hay un Intendente que más allá de las inclemencias del tiempo no va a descansar hasta lograr los beneficios para el Partido de Patagones. Soy un Intendente que no está improvisando, siempre dije la verdad de frente y diré siempre lo que es posible y lo que no. Necesito que me acompañen», concluyó el Intendente.
Durante la ceremonia, el Intendente Marino hizo entrega de un obsequio a la Comisión de Festejos. Además, junto al Secretario de Gobierno, Héctor Otero, hicieron entrega de un alcoholímetro destinado a la Delegación Municipal.
Luego, se dio lugar al acto cultural, cuyo inicio fue dedicado a un sentido homenaje a la escritorio e iconos cultural del Distrito, Mary Zuñiga.
El broche de oro estuvo a cargo del taller municipal de folkore en representación de la Casa de la Cultura «Viejo Hotel», sumado a la actuación del grupo Caja Chica.